lunes, septiembre 11, 2006

Tolerancia al postinor-2 o el té deum de ayer domingo

LADY ZOILA BACHES: Sirvansé el chuchi de raya que está divino.
LADY VIOLETA VILICICH: Ay, que rico, Zoili. El steve irwin a la cazadora también está como manjar de rey de cocodrilos.
LADY MACABEA ÁLVAREZ: ¡Está hiper sabroso! ¡De-Li-Cio-So!
L Z B: Está especial para pasar el té deum. Que manera de recogerme en esa cuestión. Tanto roterío rojo.
L V V: Uy, sí, que athróh. Nada que ver con el otro día en la misa para darle gracias a la virgencita del Carmen por salvar a nuestro general. Habían puras chiquillas de las nuestras. No como hoy, que estaba lleno de viejas disfrazadas de violeta, medio jipis las tontas. Y ahora les dio con decir que al curagüilla del Allende lo mataron. Meh, y diciendo que la metralleta Aka que le regaló Fidel no estaba en La Moneda ese día. ¿Dónde se ha visto?
L Z B: ¡Qué terrible, niña! ¿Y así quieren volver ahora al Congreso los tragabebés esos? ¿Dónde la vieron? ¿Querrán hacer una retoma como los de Peñalolén?
L M Á: ¿Dónde iremos a parar, no? Esto ya parece época upelienta. Los estudiantes estuvieron en tomas, pronto los profesores harán un paro...
L Z B: ¡A propósito! Me llegó un regalito del norte. Mi hijo ingeniero en minas me mandó una de esas teles hechas con plaquetas. Esas que son planas. ¿Cómo que se llaman?
L V V: ¿Placentas?
L M Á: ¡No poh! Plastas se llaman.
L Z B: Ah, eso. Más apretao mi hijo eso sí. Con todo el villullo que le dieron apenas me regala una tele de 80 pulgadas.
L M Á: Cambiando de tema. ¿Las llamaron para encuestarlas de El Mercurio?
L V V: A mí sí. Y a 99 amigas muy cercanas.
L Z B: A mí también y a mis siete hermanas y a 94 parientes.
L M Á: Ah, que bien. Entonces, sumando todas esas personas con mis 196 ex maridos, quienes también participaron en la encuesta, completamos las 400 personas que fue el total de la muestra porcentualista.
L V V: ¿Y qué porcentaje de tus ex maridos es socio de Endesa, Zoili?
L Z B: La cantidad justa para estar en desacuerdo con la energía nuclear no más.
L M Á: Ah, suficientes. A mi me encanta la energía atómica, no sé que problema le hallan tus ex. Leí que es super buena para el cutis, no produce efecto invernadero y bastaría con regalarles los residuos, que apenas demoran en desaparecer entre cien y mil años, a los países pobres para solucionar todos los problemas energéticos de nuestro Chilito.
L V V: Claro, total si después nos damos cuenta que nos equivocamos, pedimos perdón a lo Lucía porsiaca y listo.
L M Á: Claro. Además, imagínense: si les agregamos las hidroeléctricas, Chile sería potencia energética y se pasaría por el traste a todos los demás países de Sudamérica. Ya veo a Kirchner bajo nuestro yugo y suplicándonos que le demos la nacionalidad chilena porque su madre lo es.
L Z B: Ya lo veo bailando cumbia y emborrachándose con ron el dieciocho del 2010.
L V V: ¡¡¡Sí!! ¡Y que nos devuelva la Patagonia! Nosotros, por último, le damos los Jumbos de Horst Paulmann, que ahora son shilenos, pues niña.
L M Á: Adoro a Paulmann. Es muy vivaracho, no renunció al pasaporte europeo y esperó a que le dieran el chileno por gracia. Obvio, así le dan jubilación alemana, no hay por donde perderse. Nica yo hubiese preferido las aefepés chilenas, poh.
L V V: Otro europeo que hace noticia es mi ex candidato: Hernancito Büchi, que le quiere hacer sombra en el gabinete económico de la Alianza al mijito rico del Velasco.
L M Á: La que no es alemana, me sopló alguien, es la secuestrada. Me corrigieron que Natascha es australiaca, es decir, de Austria. Tan inteligente que respondía ¿la vieron en la entrevista?
L V V: Sí, pues. Tan inteligente y con ese nombre de topletera, pobrecita. Suena muy parecido a Granata, ponte tú.
L M Á: Justamente, parece uno de esos nombres que tienen las niñitas de la píldora del día después. ¿Cómo no van a quedar embarazadas estas chicas? ¡Si los hombres se confunden con esos nombres, pues! Piensan que están en las calles de El Golf y van y se acuestan con ellas sin importarles la edad que tienen ni nada.
L V V: Has dado en el meollo del asunto, Maca. Si se llamaran María Paz o María Soledad o María Trinidad o María Encarnación los hombres no se tentarían.
L M Á: Además son muy chicas para tomar píldoras, pues. Con los índices demográficos que hay en Chile tienen que quedar embarazadas mejor, sino pronto seremos la Suecia de Sudamérica.
L Z B: Así nomás es. Además los papás son los que tienen que autorizarlas. Son ellos los que tienen que cumplir mejor su papel de cafiches y no dejar que el Estado los obligue a abortar sus nietos.
LADY VIOLETA VILICICH: Sí, pues. Además, ¿quién me va a guardar las mercaderías en los supermercados Líder si dejan de nacer niños?
LADY MACABEA ÁLVAREZ: Claro y por otra parte, ¡perderemos millones de pesos en campañas de Paz Ciudadana! ¡no tendremos más lumpen ilustrado ni chorros (lanzas) budistas como dicen los argentinos de La Chicana en "Sopapa"!
LADY ZOILA BACHES: ¡Aprieten PLAY e inmediatamente PAUSA, esperen que se cargue y aprieten de nuevo PLAY!

LA CHICANA - SOPAPA (2:51)


Tags: ;;;;.