martes, octubre 03, 2006

Tolerancia al baile o el té de anteayer domingo

LADY ZOILA BACHES: ¡Perdonenmé el atraso, chiquillas! Estaba apoyando la huelga de los millonarios.
LADY VIOLETA VILICICH: ¿Y cómo no te vimos?
LADY MACABEA ÁLVAREZ: Sí, pues. También andabamos ahí. ¿No estarías en la huelga de los roteques de la salud?
L Z B: No, yo estaba en la de los alcaldes. Queremos tener el mismo sueldo que los senadores. Si ellos se autosuben el salario a dos millones de pesos, ¿por qué mi marido, que es alcalde en El Valle, no?
L V V: Muy cierto, te apoyo linda.
L M Á: Sí, Zoili, toda la razón tiene tu marido. Además me encantan sus ideas. La última de poner un muro en la frontera sur de su comuna es simplemente brillante. Ya está bueno ya que esos espaldas sudadas se vengan a escarbar en nuestra basura.
L Z B: Por supuesto, así también evitamos el paso de la delincuencia y todos esos rayados extraños que nos hacen en nuestros cercos y puertas. ¿Acaso no tienen muros en sus mediaguas para hacerles sus signos raros?
L V V: Es que no les basta. A mí ya me okuparon 600 inmuebles que se me había olvidado que tenía en el centro. ¿Y qué crees tú? Claro, ahora todos artísticos y hediondos a parafina me los tienen. ¡Ya no hay derecho a la propiedad privada, niña!
L M Á: Tú tienes suerte, Viole. Las 50 casonas que yo tenía por esos lugares tan alejados me las convirtieron en fábricas de molotov y lo que es pior es que no tengo idea qué es eso. ¿Qué es un molotov, Zoili?
L Z B: No sé, será algun producto ruso nuevo, algún cosmético de venta explosiva puerta a puerta, ¿como Avon, ponte tú?
L M Á: No creo, para mí que es algo comestible. A propósito, están muy emotivos los bombones de presupuesto a la papito Velasco que nos preparó la Yasuri para esta velada.
L V V: ¡Exquisitos! Casi tan sabrosos como los preinformes educativos expré para calmar nuestro descontento.
L Z B: ¡Maravillosos! Pero se me estrella un avión en la garganta y tengo miedo de enfrentar debates por mi corrupción, es que están un poco secos ¿No tienes un guaraná de segunda vuelta para saciar mi sed?
L M Á: Claro, deja que la Yasuri te lo traiga. Un segundo, querida. (SE DIRIGE A LA EMPLEADA DOMÉSTICA) Yasuri, ¿puedes dejar de bailar un momento? (LA EMPLEADA DEJA DE BAILAR COMO HIP-HOPERA Y SE QUEDA MUDA) Ya sabemos que te está yendo regio en el concurso de balé, pero te quiero pedir que lo dejes un momento y le traigas guaraná de segunda vuelta a la Zoili. Por fa. Gracias.
(YASURI SALE DE ESCENA)
L V V: La noto medio sublevá, qué quieres que te diga, Maca.
L Z B: Hace días que anda extraña. El otro día me fijé que no reconoció a su padre biológico y fue donde su padre adoptivo, un tal Kike y se puso a llorar. Para mi que se le han juntado demasiadas emociones.
L M Á: Ay, sí. Estas chanitas son así, un carrusel de pasiones desmedidas. Así es como después se embarazan y se casan apuradas con un futbolista.
L V V: A propo, me gustaría presentarle a un nuevo chico maravilla del fútbol, al Matías Fernández. Un mocoso que dicen que salvará a Chile de la inopia en que está el opio del pueblo. Parece un muy buen partido para ella. Así nos la sacamos de encima, más encima.
(YASURI VUELVE CON LA BEBIDA)
L M Á: Ejem, ejem. Sí pues, como les iba diciendo, (¡pucha que te demoraste, niña! Fuiste a exprimir el guaranero?) estamos cada vez día más viejas parece porque todas las semanas tenemos que ir a algún funeral, ¿se han dado cuenta?
L Z B: ¿A qué funeral fuiste, Maca?
L M Á: Al del comunacho de Patricio Bunster, obvio que no. Ése, para colmo de males, debe haber sido cola: bailarín y actor. O sea, la peor combinación, que athróh.
L V V: Yo fui al funeral de Tompkins. El Bela le leyó unas últimas palabras preciosas. Le dijo algo así como que “las tierras que preservaste fueron expropiadas para nuestro santo reino”.
LADY MACABEA ÁLVAREZ: A mi me gustaron más los sermones de Frei junior: “¡¿qué te hai creido, conchesu...?!” Muy edificante para el alma sus nazis parabienes.
LADY VIOLETA VILICICH: Fue casi tan tierno como El Chivi cantándole Radikal a los curas en la plaza de Madriz.
LADY ZOILA BACHES: ¡Aprieten PLAY e inmediatamente PAUSA, esperen que se cargue y aprieten de nuevo PLAY!

EL CHIVI – RADIKAL (3:51)


Tags: ;;;;.